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jueves, 20 de enero de 2011

Concepto de Administración


*Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.


*Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas.

*Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos.

            La Administración y su relacion con sus diferentes disciplinas

* Con las ciencias sociales porque su formación requiere de conocimientos de la conducta humana: ya sea individual, grupal y social.

*Con el estudio de la psicología, básicamente en el área industrial, para entender el comportamientode los trabajadores, por eso cundo un persona va a contratarse en un empresa primero le hacen un examen para saber que habilidades tiene.

*Su relación con la teoría contable y financiera se da porque en la tome de decisiones y sobre todo cunado se ocupan cargos de dirección se apoya en resultados de gestión.


También se relaciona y requiere de conocimientos matemáticos y estadísticos porque las matemáticas se utilizan en las finanzas, en la producción y en la investigación de mercados y la estadística se aplica en gran parte de las técnicas modernas.

1 comentario:

  1. Profesor Sergio, aqui hay dos trabajos el primero es concepto de la Administracion el segundo es " La administracion y su relacion con diferentes diciplinas. Fueron los dos unicos trabajos del mes de Enero.

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